mineria-salinas

Podrían llegar a Jujuy inversiones mineras de Australia

mineria-salinasSe llevó a cabo una reunión en oficinas de la Secretaría de Minería de la Nación, entre su titular, Jorge Mayoral, y la embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, en la que se profundizó en los intereses que tiene ese país en los emprendimientos mineros de Jujuy.

Durante el encuentro se analizó la actualidad de la actividad minera en ambos países, y se repasó el desarrollo de las inversiones australianas en nuestro país, principalmente en los proyectos Casposo en la provincia de San Juan y Sales de Jujuy ubicado en plena puna jujeña.

 Mayoral comentó su reciente visita a ambos proyectos en donde se observaron los avances de las obras subterráneas en Calingasta; y los trabajos en el Salar de Olaroz, que comenzará a producir en el mes de agosto del corriente año.

 En materia promocional, Holmes se refirió a la feria minera internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Sídney el próximo 28 y 29 de mayo, e invitó a Argentina a participar de la misma. 

Finalmente, la embajadora confirmó la participación de operadores mineros de Australia en la feria minera Expomin que se llevará a cabo en Santiago de Chile del 21 al 25 del corriente, y que participaran del seminario Nuevas Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, que el gobierno de Argentina organiza a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación. Argentina participará allí por quinta vez consecutiva con pabellón propio. 


 

x

Check Also

Disponen que las presentaciones digitales judiciales sean obligatorias

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes, dispuso que, a partir del 21 de septiembre de 2020 serán obligatorias ...