Destacamos
terminal nueva 01

Ahora sí: con bombos y platillos, se inaugura la nueva Terminal

terminal nueva 01Treinta andenes, wi fi, cámaras de seguridad y cajeros automáticos son algunas de las características de la nueva Terminal de Ómnibus. Este lunes se hace el acto de inauguración. En el primer minnuto del miércoles, se pone en funcionamiento. 

El secretario de Infraestructura de la provincia, Guillermo Durand, detalló las principales características de la tan esperada estación, cuya puesta en marcha despierta de todos modos algunas dudas, sobre todo respecto a la cobertura del transporte entre la Terminal y el centro de la ciudad. 

El funcionario destacó que la nueva Terminal  posee un área de servicios con boleterías, depósito de encomiendas y equipaje, sanitarios, área administrativa, seguridad e informes y cajeros automáticos, entre otros servicios. La parte operativa está compuesta por 30 andenes para el ascenso y descenso de pasajeros.

 «Es una terminal que está acondicionada para brindar mayor comodidad a la población y con mayor seguridad», señaló Durand.

 En cuanto a la tecnología, explicó: «Tenemos un centro de monitoreo permanente con cámaras instaladas y funcionando, un centro de manejo de audio para información y audio funcional, servicio de telefonía, fibra óptica y acceso a internet wi fi”.

 Existe además “un sector dispuesto para la cobertura del SAME, con una enfermería donde se podrá atender cualquier tipo de urgencia”, detalló.

 Finalmente, Durand remarcó la envergadura de esta nueva terminal para la provincia donde “se combinan obras de arquitectura con obras de infraestructura varias”, por ello “está acorde a las terminales de ómnibus más modernas”. 


 

x

Check Also

El índice de pobreza es del 40,9% en el primer semestre: Jujuy 38%

El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto ...