Destacamos

Cacerolazo en la peatonal Belgrano para pedir la libertad de los obreros de La Esperanza

«En tiempos navideños no podemos dejar de ser solidarios del Ingenio La Esperanza hoy detenidos, víctimas del poder injusto que también les quita la libertad», dice la convocatoria para este sábado a las 19 en la peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy.

La propuesta es hacer un cacerolazo, bajo la consigna «todos somos trabajadores» y en repudio a la decisión judicial de mantener detenidos a los 24 obreros, a pesar de no haber sido siquiera notificados de las imputaciones.

En tanto, el reclamo de «Navidad sin presos x luchar» encabeza otra convocatoria, para las 15 de este sábado, en la puerta del penal de Alto Comedero, acompañando a los familiares de los detenidos que irán a visitarlos.

En la mañana de este sábado, algunos familiares intentaron presentar un habeas corpus en el Centro Judicial de San Pedro, pero no encontraron quien se los recibiera. Por esta razón, decidieron iniciar una permanencia frente al edificio de Tribunales.

En la tarde del viernes organismos de derechos humanos junto a organizaciones sindicales, políticas y sociales hicieron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la situación que atraviesan los trabajadores y sindicalistas detenidos.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...