Destacamos
calsina03

Calsina confirmó que volverán a descontar el día de paro a los docentes

calsina03“Hacer un paro nacional de educación es algo muy raro”, analizó la ministra de Educación, Isolda Calsina, y lo explicó de este modo: “El ministro Bullrich no administra ni una sola escuela, las 40 mil escuelas argentinas están en las 24 provincias”.

En esa línea, la funcionaria concluyó: “Es un paro político, que se refiere a las políticas nacionales”.

Sin embargo, reafirmó la decisión del Ejecutivo provincial de descontar los días no trabajados por la medida de fuerza: “En Jujuy también se descuentan los días de paro nacional, porque se perjudican nuestros chicos”, argumentó, y adelantó que se seguirá con esa política.

“Nosotros garantizamos el derecho de huelga, pero también garantizamos el derecho de trabajar, entonces no pretendan cobrar si no trabajan”, afirmó.

La ministra hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Turismo y Cultura, Carlos Oehler. El motivo fue dar a conocer una serie de capacitaciones dirigidas a la formación de técnicos y guías turísticos.

Oehler precisó que se están “formalizando los equipos de trabajo y analizando la formación de técnicos y guías en turismo, lo que va a permitir generar modificaciones curriculares atendiendo a los desafíos que tienen que ver con la sustentabilidad, la accesibilidad, la integralidad, la sensibilidad y la amabilidad; es decir, conceptos que los futuros gestores de turismo tienen que tener incorporados”.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...