Calsina no quiere promoción automática y quiere “Aprender”

La ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina aseguró ayer que rechaza la promoción automática impulsada por el gobierno nacional y también se manifestó en contra de la suspensión de las pruebas Aprender, anunciada días atrás por su colega, Nicolás Trotta.

La semana pasada Nación planteó en el Consejo Federal de Educación una iniciativa que suprimiría la repitencia en el ciclo lectivo 2021, al igual que sucedió el año anterior.

La medida fue rechazada por los distritos que tienen presencialidad escolar como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy y otras provincias.

La funcionaria anticipó que la provincia rechazará el sistema de promoción automática, y resaltó que “en Jujuy los chicos pasan de curso por sus méritos, sus aprendizajes. No evaluaremos el pase del año en un modo automático”.

En relación a la suspensión de las pruebas Aprender, Calsina dijo que «la postura del gobierno de Jujuy es el convencimiento de que estas pruebas deben hacerse, ya que fue un año atípico para los chicos y el aprendizaje, donde estas pruebas traerán conocimiento sobre los saberes adquiridos en esta época de pandemia tan difícil y confusa para todos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno extiende los vouchers educativos: Cómo acceder al beneficio

El gobierno nacional anunció la extensión del Programa de Asistencia de Vouchers Educativos. Desde el Ministerio de Capital Humano -a través ...