Con algo más del 20 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia, el Frente Jujeño Cambiemos se afianza como el que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las PASO celebradas este domingo. En el Frente Justicialista, están cabeza a cabeza las listas de Liliana Fellner y Guillermo Snopek, mientras que en el Frente Renovador lidera Ignacio Sadir. Hubo cortes de boleta.
Para senadores, el candidato del FCJ, Mario Fiad, suma el 37 por ciento de los votos, seguido del Frente Justicialista (FJ), con el 31, y el Frente Renovador (FR), con el 12. En cuarto lugar se ubica el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gastón Remy, con el 11 por ciento.
Al observar los datos para diputados, se mantiene el primer lugar para el FCJ, con algo menos del 37 por ciento, y el segundo para el FJ, con el 30. La novedad aparece en el tercer puesto, que aquí es ocupado por el candidato del FIT, Alejandro Vilca, con un 12 por ciento, relegando al de los renovadores, Pedro Segura, a un cuarto lugar, algunas décimas abajo.
Pasadas las 21, el titular del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis, habló con la prensa desde el bunker de Cambiemos. «Jujuy no vuelve atrás y sigue caminando con el proyecto que encabezó Gerardo Morales», señaló, y calificó como «muy buena» la elección que hizo el oficialismo en toda la provincia.
«Los jujeños le dieron un sí a la manera de gobernar de Gerardo Morales», afirmó luego, y sumó los porcentajes de las dos fuerzas políticas que integran la alianza que gobierna la provincia. «Esto reafirma que los candidatos de Gerardo Morales, tanto los del Frente Jujeño Cambiemos como los del Frente Renovador, superan el 53 por ciento», precisó.