Destacamos
casa de gobierno gorriti GAT B

Cambios, rotación y regresos en el gobierno de Jujuy: Pro.Ma.Ce

Además del ingreso de María Teresa Bovi como nueva ministra de Educación y el corrimiento de Isolda Calsina para estar al frente del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce), habrá cambios, rotación, ingresos y regresos en el gobierno de Jujuy. Tal vez falte algún cambio, enroque, regreso, pero es seguro que nadie se va. Es con todos adentro.

La ingeniera Miriam Serrano se hará cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Jujuy.

Otro ingeniero Marcelo Jorge, quien se venía desempeñando como delegado Municipal en Alto Comedero, asumirá al frente de la Dirección Provincial de Vialidad, en reemplazo del ingeniero Hugo Montaño, que pasará a cumplir funciones como vocal en la Super Intendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.).

En ese organismo, regresa a la función pública, otro ingeniero Carlos Oheler, quien había sido desplazado su anterior función pública, por violencia de género, y manifestar expresiones contra los colectivos feministas.

Finalmente, un nuevo ingeniero Héctor Simone, sale de la Su.Se.Pu., pero seguirá cumpliendo funciones como titular de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (Girsu).

Pro.Ma.Ce: 307 millones de dólares

El Programa de Mejora del Acceso a la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce) impulsado por el gobierno tiene una inversión de 307 millones de dólares que llega a la provincia a través de un préstamo internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cuya operatoria será pagada por la rentas proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari.

Cabe recordar que el mandatario dijo que la renta de Cauchari será de 1.200 millones de dólares en 20 años y arrojará ganancias de 500 millones de dólares para la provincia.

Estos recursos serán volcados a la construcción de 258 escuelas nuevas, refacción integral de edificios educativos y obras de conectividad, lo que a su vez representará la creación de 10 mil puestos de trabajo para los jujeños y sustento para sus familias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la expulsión de la concejala Felisa Nieve del justicialismo

El diputado provincial del Frente de Todos /PJ Pedro Belizán, durante una conferencia de prensa, realizada en la ciudad de La ...