Destacamos

Copa Jujuy 2021: Palermo y Gimnasia son campeones

Finalizó la edición 2021 de la Copa Jujuy y los nuevos campeones son Sportivo Palermo en Fútbol Femenino y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Fútbol Masculino.

Las Canarias vencieron en el Día de la Madre a Sportivo Rivadavia de El Carmen por 3 a 0 y se consagraron campeones en el estadio «23 de agosto». En tanto, el Lobito venció 3 a 2 a Sportivo Alberdi.

Un dato de color aportó las finales disputadas en la jornada pasada: Claudio de Los Ríos consiguió su segunda Copa, siendo la primera en el masculino con Atlético Cuyaya en la edición inicial y ahora ésta con Sportivo Palermo.

Canarias campeonas

En la final del Fútbol Femenino, apenas iniciado el partido, Paola Farfán, que metió un remate fuerte y puso el 1 a 0 para Palermo, que siguió atacando, pero la actuación de la arquera de Sportivo Rivadavia, Marianella Quiroga y la mala puntería de las Canarias, evitaron un nuevo grito de gol.

En el segundo tiempo y casi como un reflejo de la primera mitad, llegó el segundo gol del encuentro, una gran habilitación de Farfán hacia la goleadora del campeonato, Andrea Soto, que no perdonó frente al arco, anotando el segundo del partido y el N°11 de su cuenta personal.

En el minuto 14, Soto desbordó por la derecha del ataque, metió un caño exquisito en el costado del área y pasó a Natalia Jurado. La “10” con gran pie puso la pelota contra un palo y sentenció el 3 a 0 para darle la consagración a su equipo.

Síntesis del Partido

Sportivo Palermo (3): Florencia Espinoza, Araceli Suárez, Elizabeth Machaca, María Orellana, Carolina Gutiérrez, Tania Soto, Valentina Garnica, Micaela Aldana, Paola Farfán, Natalia Jurado y Andrea Soto. DT: Claudio de Los Ríos.

Sportivo Rivadavia (0): Marianella Gutiérrez, Emilce Nina, Mariela Baigorzia, Lucrecia Saman, Danisa Vargas, Ivone Vega, Teresa Tolaba, Micaela Flores, Gabriela Nieto, Emilce Mamani y Sonia Vargas. DT: Jorge Bordón.

Árbitro: Héctor Ledezma.

Estadio: 23 de agosto.

Gol PT: 3’ Paola Farfán (SP). ST: 2’ Andrea Soto (SP), 14’ Natalia Jurado (SP).

Cambios ST: 12’ Débora Bordón por Gabriela Nieto (SR), 17’ Carolina Basoalto por Micaela Aldana (SP), 23’ Ana Ramos por Micaela Flores (SR), 27’ Yanina Cussi, Romina Rolón y Melany Bidaurre por Paola Farfán, Natalia Jurado y Valentina Garnica (SP).

El Lobito fue superior y fue un justo ganador

El partido entre Alberdi y Gimnasia empezó con todo; a los 4 minutos, el Tigre de Libertador se adelantó en el marcado, luego de un corner, Tomás Rodríguez puso el 1 a 0 ante un error defensivo albiceleste.

Pero el Lobito se recuperó y dio vuelta el marcador en apenas seis minutos con un Lucas Chiozza estelar. El “diez” participó en los tres tantos de Gimnasia en la etapa inicial. Primero metió un disparo potente hacia el arquero Leandro Paz, dejando el golero un rebote en el área y allí el atacante volvió a tomar el balón para tocar al medio en dirección a Martín Marcial. El jugador lobo solamente la empujó para poner la igualdad en el marcador.

Instantes después otra vez Chiozza habilitó con un centro, esta vez a Joaquín Barro, que también sin oposición definió para poner el segundo gol local. Y con tan solo 120 segundos de diferencia se estampó el tercero, con Chiozza una vez más centrando ahora a Joaquín Jerez, quién con un cabezazo puso el 3 a 1.

Obligado a buscar un gol rápido para entrar en partido de vuelta, Alberdi salió al complemento a comerse la cancha. Lo intentaba, pero no podía acercarse a la valla del arquero Franco Cari, hasta que Alan Vaca metió un pase exquisito entre los centrales rivales al pie de Carlos Espinoza, quien definió fuerte al primer palo y achicó la diferencia en el marcador.

Tras el segundo gol del Tigre, el encuentro cayó y nada pasó. Sepúlveda hizo sonar su silbato y Gimnasia festejó. Los Lobitos fueron mejores y se consagraron campeones de la Copa Jujuy de Fútbol Masculino.

Síntesis del partido

Gimnasia de Jujuy (3): Franco Cari, Diego Barro, Pablo Narváez, Facundo Gallardo, Francisco Maidana, Joaquín Barro, Martín Marcial, Mauricio Gualpa, Joaquín Jerez, Lucas Chiozza y Santiago Mansilla. DT: Sandro López.

Sportivo Alberdi (2): Leandro Paz, Cristian Sanabria, Cristian Cruz, Agustín Herrera, Ismael Carrizo, Matías Carabajal, Martín Espinoza, Gabriel Ojeda, Carlos Espinoza, Alan Vaca y Tomás Rodríguez. DT: Gustavo Cerpa.

Estadio: 23 de agosto.

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Goles PT: 4’ Tomás Rodríguez (SA), 18’ Martín Marcial (G), 22’ Joaquín Barro (G). ST: 12’ Carlos Espinoza (SA).

Cambios ST: 11’ Jesús González por Martín Espinoza y Alan San Roque por Tomás Rodríguez (SA), 19’ Claudio Ojeda por Cristian Cruz (SA), 21’ Gabriel Méndez por Joaquín Jerez (G), 24’ Juan Córdoba por Lucas Chiozza (G), 27’ Leonardo Villa por Gabriel Ojeda (SA), 40’ Santiago Mansilla por Marcos Coria (G).

Expulsado ST: 32’ Alan Vaca (SA).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Pumita” Carabajal fue despojada de su cinturón de campeona mundial en San Luis

En un hecho inédito para el deporte mundial, la campeona mundial de Box, Brenda “Pumita” Carabajal, sufrió el robo de su ...