Destacamos
inadi

Campaña de verano contra la discriminación en Tilcara

inadiEn el marco de la Campaña de Verano 2014: Argentina te incluye, que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lleva adelante en los puntos turísticos más importantes del país, la delegación en Jujuy del Instituto, realizó este fin de semana pasado una actividad de difusión en la ciudad de Tilcara. La que se desarrolló mediante un stand informativo y de asesoramiento, para acercar un mensaje a favor de la valoración de las diversidades, y en contra de la discriminación.

 En el contexto de la celebración del popular carnaval quebradeño, el INADI Jujuy repartió a turistas y vecinos del lugar, diversos materiales de sensibilización y promoción de prácticas no discriminatorias. Actividad que contó con la colaboración de la Municipalidad Indígena de Tilcara, y su intendente, Félix Pérez. A quienes se hizo entrega también del material elaborado por el INADI.

 Uno de los materiales que se distribuyó entre los asistentes, fue la publicación “Redes sociales sin riesgos ni discriminación”. Material realizado a partir de un estudio elaborado por Unicef, que reveló que las redes sociales, especialmente Facebook, son las herramientas de comunicación más utilizadas por los adolescentes de 13 a 17 años en Argentina.

 A raíz de ese dato, especialistas del INADI y de Unicef elaboraron en forma conjunta la publicación, para promover el uso responsable de internet. Así como también el periódico “La pasión en orsai”, publicación del INADI con textos del periodista Víctor Hugo Morales, y el ex jugador de futbol, director técnico y psicólogo social, Facundo Sava. Además de los documentos temáticos del Instituto: “Migrantes y Discriminación”, “Discapacidad y No Discriminación”, “Derecho a la Educación sin Discriminación”, y “Derecho al Trabajo sin Discriminación”; junto a folletería y otros materiales de concientización contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

x

Check Also

Violeta Ávalos fue hallada en una serranía: Está bien de salud

Violeta Ávalos de 16 años fue hallada en horas de la tarde de este martes en una serranía a 7 kilómetros ...