susana ustarez 03

Ustárez: «La propuesta del gobierno es nociva para los trabajadores»

susana ustarez 03La secretaria general de la Asociación de Personal de Organismos de Control (Apoc), Susana Ustárez, afirmó que la propuesta de incremento salarial del gobierno, del 25,8 por ciento, “es nociva para los trabajadores”.

Explicó que “el incremento del 25,8 por ciento está por debajo de lo que va a ser la inflación y además, esto se da, desde hace años y ahora la brecha se agrandaría y calculamos que perderíamos un 20 por ciento de la capacidad adquisitiva”.

 Resaltó que “la propuesta es ilegal, es nociva, es inferior a la inflación y resulta inaceptable”.

 La sindicalista señaló que “el único salario sano es en blanco y la oferta del gobierno es casi toda en gris, un nuevo invento de este gobierno, que lo lleva adelante, como como paliativo momentáneo”. Reveló que se aprobó en el plenario una demanda penal al gobierno.

 Consultada si el gobierno intenta mediar la situación de conflicto con la conciliación obligatoria, dijo que “es imposible esa cuestión porque, primero el gobierno debería haber cumplido con sus obligaciones como el acta firmada el año pasado en el mes de agosto. La contrapropuesta que hacemos nosotros es primero cumplan con él acta y hablamos”.

 Por último, denunció que el gobierno montó un operativo de prensa, con la intención de mostrar a la opinión pública que los gremios somos irracionales al no aceptar la propuesta, pero no es así y lo vamos a demostrar”. 


 

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...