adep 1

Adep y el pedido de conciliación obligatoria: “Es algo muy rebuscado”

adep 1El secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Ramón Flores, dijo a El Submarino que el pedido que hizo el ministro de Educación Rodolfo Tecchi para que se dicte la conciliación obligatoria «es algo muy rebuscado», y agregó que no recibieron ninguna notificación al respecto.

Flores aclaró además que Adep, que nuclea a los maestros de los niveles inicial y primario, pertenece a la asociación de organizaciones sindicales a la que le corresponde la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación y no de la provincia. Resaltó que más allá de no recibir ninguna notificación, “nuestra abogada está trabajando en esto”.

 El sindicalista afirmó en relación al paro de los maestros que comenzó hoy, “tiene un acatamiento del 90%”.

En relación a las reuniones que mantuvieron con funcionarios del ejecutivo provincial, resaltó que “nuestra voluntad es solucionar las cosas, pero no nos pueden venir con esta burla”, en alusión al pedido de conciliación obligatoria.

 Flores destacó que “nos preocupan los chicos pero queremos dejarle en claro a la sociedad que el garante de que haya clases es el gobierno, y no el docente”. 


 

x

Check Also

Gerardo Morales puso en el cargo al nuevo fiscal de Estado y a otros tres funcionarios

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones al fiscal de Estado Miguel Ángel Rivas, quien reemplaza a Mariano Miranda, que el ...