Destacamos

Canal Encuentro estrena el documental “Coronavirus, los rostros de la ciencia”

Este martes a las 20 horas, Canal Encuentro presenta por su pantalla la película documental «Coronavirus, los rostros de la ciencia», que refleja la reacción de las científicas y los científicos ante la crisis sanitaria mundial.

Producida por TECtv, Conicet Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCTyI), registra las vivencias de investigadoras e investigadores que representan los esfuerzos de la ciencia del país.

El primer capítulo, de 67 minutos, narra las historias de vida de quienes hacen ciencia a lo largo y ancho de la Argentina, en el contexto de la pandemia de covid-19.

El filme aborda, a través de un recorrido cronológico y con una mirada federal de la ciencia, los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por la comunidad, con el objeto de brindar soluciones a las problemáticas de la sociedad.

A través de la realización del documental, TECtv, la señal del MinCTyI, celebra los trabajos financiados en el marco de las acciones de la Unidad Coronavirus que integran dicho ministerio; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Hasta el momento, la unidad lleva adjudicados más de 1.200 millones de pesos a más de 300 iniciativas orientadas al desarrollo de conocimientos y productos concretos para enfrentar al virus.

Con la dirección de Hernán Lentini, el documental cuenta con imperdibles testimonios de Roberto Salvarezza; Ana Franchi; Fernando Peirano; Andrea Gamarnik y Federico Bazán; entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy registra 334 casos activos de coronavirus

Este miércoles, en el reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 14 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy ...