Destacamos
yolandacanchi

Canchi: «Arreglan entre gallos y medianoche con gente que no representa a nadie»

yolandacanchiYolanda Canchi afirmó en diálogo con El Submarino que alcanza al 100 por ciento el acatamiento al paro de trabajadores de la salud en la provincia y adelantó que de no haber respuestas, la semana que viene harán una huelga de 48 horas.

“Hasta ahora en todas las negociaciones parece que el equipo de salud era solo el medico, pero no es así”, afirmó la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lleva adelante un paro de 24 horas para reclamar que se incluya a enfermeras y personal de servicios generales en las conversaciones que se llevan adelante sobre los salarios y las condiciones de trabajo en el sector de la salud pública.  

La medida de fuerza de ATSA se superpone con la jornada de paro y  movilización de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), que culmina en el Ministerio de Salud donde entregan un petitorio con sus demandas, planillas con la firma de renuncia de unos 300 profesionales más y el pedido de renuncia del titular de la cartera, Víctor Urbani. 

 “Nosotros no cuestionamos que los profesionales pidan aumento, pero nos parece incorrecto por parte del estado que solo le dé a los médicos cuando hay otros profesionales, como enfermeras y personal de servicios generales”, explicó Canchi, y afirmó: “Así empieza el desentendimiento entre el gobierno y nosotros”.

 La dirigente tuvo duras expresiones sobre las negociaciones que se llevan adelante: “Lo peor de todo esto, más allá de que pretendemos llegar a un acuerdo, es que lo hacen entre gallos y  medianoche, con gente que no representa a nadie, sin personería gremial, que se llaman autoconvocados. No vamos a aceptar que el gobierno les abra la  puerta y los escuche y pacte con ellos lo que no quiere escuchar de nosotros”.  

 Canchi informó que recibieron un llamado del gobierno para tener una reunión, y advirtió: “Si no tenemos respuestas, vamos a profundizar las medidas para la semana próxima, y serán 48 horas de paro”. 


 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...