Destacamos
DSC 0148-2

Candidato del FPV afirmó que “somos los únicos que podemos cumplir con los pueblos de la puna”

DSC 0148-2Los candidatos a ocupar escaños en la cámara baja y en la legislatura desarrollaron una serie de actividades en la Puna Jujeña.

La comitiva fue liderada por el primer nombre de la lista a legisladores locales, Guillermo Snopek, quien luego de dialogar e interiorizarse de las diversas inquietudes de vecinos y dirigentes de las localidades de Rinconada, Barrios, Cangrejillos, La Intermedia, Puesto del Márquez, Pumahuasi y La Quiaca aseguró que “el peronismo es el único movimiento político con la capacidad necesaria para cumplir con los pueblos de la Puna”.

 En ese recorrido, el Vicepresidente Primero de la Legislatura de Jujuy, fue acompañado por el candidato a diputado nacional, Juan Cardozo, los diputados provinciales, Antonio Borja y Rubén González, además del Presidente de la CODEPO y candidato a diputado provincial por esa región, Rubén Vilca, entre otros.

 Snopek destacó la coincidencia con cada uno los dirigentes de la Puna sobre que, es preciso reafirmar la continuidad del proyecto provincial y nacional, por que a partir de políticas de hondo contenido productivo propició una importante evolución del sector ganadero y de agricultura.

 En cuanto a los avances positivos que destacan los puneños es, la mejorada condición de la Ruta N°9 que permite una mejor transitabilidad, la culminación de la obra de construcción del Hospital de Abra Pampa, la creación de una hostería en la localidad de Barrios (con capacidad de quince camas), el proyecto de construcción de un matadero municipal y un centro de acopio en esa localidad.

 “Desde hace un tiempo y merced a una gestión provincial que contempla y contiene a todos los municipios, se mejoró sustancialmente los recursos municipales y en ese sentido se trabaja en la Legislatura de Jujuy en un Proyecto de Ley de coparticipación minera que les va a permitir tener un nuevo aporte”, concluyó.

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...