La empresa estatal Cannava SE., que trabaja en el desarrollo, investigación y producción de cannabis de grado farmacéutico, quedó incorporada dentro de la red de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).
Así lo informó hoy el gobierno de la provincia, al celebrar que Cannava es el primer laboratorio dedicado al cannabis en ser incorporado a la red.
El ente nacional, dirigido por Ana Lía Allemand, busca articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos en el país de forma planificada y, entre esos más de treinta laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales, ahora se sumó el Cannava.
“Jujuy se inserta por primera vez en su historia en la industria farmacéutica nacional”, ponderó el Ejecutivo respecto al avance logrado por la empresa estatal.
La empresa ya comercializa Cannava CBD10, producto vegetal a base de cannabis para aplicación en diversas patologías, mientras avanza en convenios con diferentes instituciones para generar metodologías y una mayor información científica.