Destacamos

Capacitarán a jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo digital en Jujuy

El gobierno de Jujuy lanzó hoy un programa de capacitación con becas para 500 estudiantes de entre 16 y 25 años que quieran estudiar y acceder a su primer empleo a través de la aplicación de herramientas tecnológicas, se informó hoy.

Se trata del programa “Mi Primer Empleo Digital”, de siete meses de duración, que tiene por objeto favorecer la competitividad de los recursos humanos acorde al nuevo paradigma de la economía basado en el conocimiento.

“Tenemos mucho talento y estos son los caminos que tenemos que marcarle a nuestros jóvenes para que sepan que tenemos un horizonte”, expresó hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la presentación de la iniciativa que se llevará adelante junto a la empresa Digital House.

Mediante la formación de habilidades digitales con foco en la empleabilidad, los jóvenes podrán desarrollar aplicaciones y páginas web para todo el mundo.

“Estamos poniendo en marcha este programa de becas aportadas por el Gobierno de la provincia con la experiencia de Digital House destinado a quienes estén cursando el último año de la secundaria o estén en el nivel terciario del sistema público”, añadió.

La capacitación consiste en cursos de desarrollo profesional, prácticas de trabajo, programación de páginas web, full stack, herramientas digitales y experiencia y los interesados deberán inscribirse en www.digitalhouse.com/ar

“Hay un estudio del The World Economic Forum que dice que para el 2025 el 50% de los trabajadores van a tener que reconvertirse y aprender habilidades digitales para poder seguir en sus puestos laborales y así continuar aprendiendo y desarrollando”, afirmó el director general para América Latina de la compañía Eduardo Bruchou.

El directivo refirió que “se abre una oportunidad para que los jóvenes de la provincia puedan aprender una de las habilidades más demandadas y trabajar desde Jujuy para Jujuy o desde Jujuy para todo el mundo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...