capital semilla

Capital Semilla, una oportunidad para los jóvenes emprendedores locales

capital semillaSiguen brindándose charlas informativas y capacitaciones técnicas sobre el programa Nacional Capital Semilla, que busca fomentar la iniciativa emprendedora de los jóvenes mediante un concurso de proyectos.

 

 Dicho programa del Ministerio de Industria de la Nación , permite cargar los formularios para todo el NOA, desde el 6 al 26 de julio del corriente año. Los mismos se cargan directamente en el sitio web de la cartera nacional: http://www.industria.gob.ar/cs/acceso-al-sistema-jovenes/.

 El programa Capital Semilla otorga préstamos de honor a tasa cero, a cinco años, para jóvenes que tengan entre 18 y 35 años o a empresas con no más de 2 años de antigüedad desde su conformación. 

 Existen tres categorías dentro de las cuáles se pueden incluir los proyectos: desarrollo de un prototipo, puesta en marcha y consolidación de un emprendimiento productivo. 

 Desde el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social, se viene trabajando de manera articulada con el objetivo de hacer llegar los jóvenes jujeños la posibilidad de acceder al programa.

 En tal sentido, se están desarrollando charlas informativas y talleres técnicos en distintas localidades, por lo cual, es importante que los emprendedores se acerquen a ellas para recibir toda la información necesaria sobre las características, requisitos y formas de desarrollar el proyecto y hacer la carga vía web del mismo.

 Las próximas charlas informativas y de asistencia técnica se van a realizar el 28 de mayo en las localidades de Humahuaca, Abra Pampa y Tilcara.

 Para mayor información se podrán comunicar vía Facebook, en www.facebook.com/capitalsemillajujuy, o al e-mail [email protected].

 Asimismo pueden encontrar los instructivos en la página web: http://www.industria.gob.ar/ y al modelo de formulario en el tutorial interactivo disponible en: http://www.industria.gob.ar/cs/tutorial .

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...