Destacamos
curso drogadicción 2

Siguen las capacitaciones para los profesionales locales en el campo de las adiciones

curso drogadicción 2Se realizó el Tercer Módulo del curso para “Operadores Socio Terapéuticos en el Campo de las Drogadependencias”, organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a profesionales y personal dependiente de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, Municipios y ONG que trabajan en la problemática de las adicciones en nuestra provincia.

 La secretaria Silvina Sadir señaló que “todas estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del conjunto de acciones destinadas a abordar la problemática de las adicciones”.

 “Somos conscientes de que estas herramientas son necesarias para afrontar una situación de la cual ningún sector de la sociedad es ajeno” afirmó, al tiempo que destacó que todas estas medidas son un complemento de las gestiones realizadas a nivel Nacional con la Sedronar para la construcción de las Casas Educativas Terapéuticas y el Centro de Prevención Local de las Adicciones.

 “Entendemos que solo mediante la capacitación a nuestros profesionales, con la debida explicación e implementación de estas acciones, podremos contar con la preparación necesaria para abordar tan delicadas situaciones que atraviesan nuestros jóvenes y adultos”, manifestó.

 Expresó también que “en Jujuy tenemos una gran responsabilidad que es poder empezar a tratar el tema de las adicciones como una problemática en la cual todos estamos inmiscuidos, por ello es importante capacitarnos para adquirir conocimientos e intercambiar experiencias para poder trabajar en una red de coordinación e integración de instituciones en todo el territorio provincial”.

 El curso estuvo a cargo de Consuelo Muñoz, psicóloga a cargo de la Unidad de Asistencia al Adicto y su Familia desde hace 26 años en el Hospital Padilla de la provincia de Tucumán, y el Operador Socio terapéutico Alfredo Hardoy, docente de la Carrera de Especialización en Drogodependencias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quienes vienen realizando estas capacitaciones desde el año 2013.

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...