Destacamos

Carla Vizzotti confirmó que tiene Covid-19: Santiago Cafiero aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta tarde que se contagió de coronavirus, por lo que se aislará hasta estar recuperada

«Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», informó la funcionaria nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, Vizzotti dio la noticia, luego de compartir esta mañana una actividad con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Morón, quien deberá aislarse.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud.

Hoy, el funcionario dispuso que todos los ministros y secretarios que asistirán a la Asamblea Legislativa el próximo lunes deben hisoparse para evitar un contagio masivo en el acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Esta tarde, los altos mandos del Gobierno desfilaban por el Patio de las Palmeras en dirección al Salón de Pueblos Originarios para realizarse el test.

Hasta ahora, ya fueron testeadas la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Los resultados de los análisis estarían listos entre hoy y mañana, informaron fuentes de la Casa Rosada. Al salir, con rapidez, del trámite sanitario, los funcionarios se reservaban los comentarios.

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...