Carta a los diputados y diputadas del Frente de Todos por Milagro Sala: “Levanten la voz”

A poco de cumplirse 2000 días de la detención arbitraria e ilegal de Milagro Sala que tuvo lugar el 16 de enero de 2016, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, envió una carta a los diputados y diputadas del Frente de Todos. En la misma les recordó que la vida de Milagro Sala y los y las presos y presas políticas en Jujuy está cada día más amenazada.

En ese sentido volvió denunciar la cooptación del Poder Judicial de la provincia por parte de Gerardo Morales y señaló que a 550 días de un nuevo gobierno a nivel nacional es inadmisible que siga habiendo presos políticos en el país.

“No quiero repetir lo que ustedes ya deben conocer, lo que preciso ahora es que me ayuden a levantar la voz. Hay determinados momentos de la historia, en los que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes”, escribió a los y las diputados y diputadas.

Y agregó: “La democracia, en definitiva, no se traduce en sentar a Gerardo Morales en nuestra mesa. La democracia se traduce en dejar de tener presos políticos. No hay virtudes institucionales que exaltar en el feudo de Morales que justifiquen la fruición por edificar agenda compartida con el carcelero de mis compañeros”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

pachamama ceremonia

La ceremonia de la Pachamama, enseñanzas de la abuela

Por Ciriaco Agostini. De acuerdo a mi linaje y por directas enseñanzas de mi abuela, la ceremonia de la Pachamama ha sido ...