Destacamos

Carta abierta por la salud mental en la educación

El Colegio de Psicólogos de Jujuy envió una carta abierta al gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales y a la ministra de Educación, Isolda Calsina, donde “proponen pensar juntos el mejor camino para el contexto educativo, escuchando la visión profesional cualitativa realizada en las consultas psicológicas”.

En la misiva, señalan que “buscan priorizar y fortalecer las políticas públicas de Salud Mental y el bienestar psicológico general y particular de alumnos/as, docentes y sus familias tanto en la educación pública como privada».

“La situación actual produjo un cambio abrupto en la modalidad de enseñanza-aprendizaje para muchos/as,  por no tener el conocimiento necesario en cuanto a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), o los medios económicos para acceder a los mismos, produciéndose una desigualdad y vulneración de los derechos generando mayor malestar subjetivo, sumado a presiones y dificultades en los vínculos familiares. Así se ve amenazada la significación de la realidad en cuanto a qué, dónde, cómo se enseña y aprende. Los conceptos de tiempo y espacio se convirtieron en difusos e inciertos, sumado a la incertidumbre sobre el futuro, cómo seguir viviendo y educando en una realidad en la que nada será igual, se convierte en una preocupación constante”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep rechaza y responsabiliza a la ministra por la salud de la docencia

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) manifestó su indignación a la resolución comunicada en horas de la noche del sábado pasado ...