Destacamos
abuso con lxs chicxs no

Condenan a un hombre a 12 años de cárcel por abusar de su hija

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por la justicia penal por abusar de su hija en reiteradas oportunidades durante tres años. El sujeto admitió los hechos en el juicio.

El hombre reconoció que abusó de su hija en el domicilio donde convivía la familia, en un barrio de San Salvador de Jujuy.

Según se pudo constatar en la investigación, el hombre le decía que “no era su hija biológica” y luego de los abusos la llevaba a una iglesia “donde le hacía prometer que no contaría lo sucedido a nadie”.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy lo sentenció por el delito de “abuso sexual simple, con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Durante los alegatos, la fiscalía a cargo de Alejandro Maldonado había solicitado una condena a 12 años de prisión, pedido que fue acompañado por la querella, representada por Matías Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA).

Los hechos habían sido denunciados por la madre de la víctima en 2017, luego de que la niña le contara que su padre en varias oportunidades, entre 2014 y 2016, había abusado sexualmente de ella y siempre le decía que “no era su hija biológica”, y que no debía contarle a su madre lo que sucedía.

A partir de la denuncia, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti, acreditó los hechos a partir de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima, realizada en Cámara Gesell.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia hizo lugar al habeas corpus colectivo a favor de los internos

En las últimas horas, la justicia provincial hizo lugar al habeas corpus colectivo, preventivo y correctivo que presentó el pasado 17 ...