Destacamos

Organizaciones sociales exigen soluciones: Carta abierta al pueblo de Jujuy

La Mesa Ampliada de las Organizaciones Sociales publicaron una carta abierta al pueblo de Jujuy. La misma está conformada por el Movimiento Nacional Campesino Indígena – Marabunta Roja – Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki – Movimiento Rebelión Popular – Organización Revolucionaria del Pueblo – ONG MTD Padres Solidarios – Pueblo Unido – MP La Dignidad – Somos Barrio de Pie – Movimiento Evita – Corriente Clasista y Combativa

“La desobediencia de los ciudadanos de la capital jujeña (comerciantes y otros), refleja la falta de credibilidad y autoridad en el gobierno de la provincia.

Desde inicio de la pandemia, mediante el show mediático televisivo que monto el gobernador, no ha hecho más que mentirle al pueblo jujeño, echando culpas sobre el ingreso del virus a la provincia, y «retando» a los ciudadanos, como si fueran niños por los contagios.

En ese mismo show, desestimó públicamente las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, manifestando que realizaba el cierre total de la provincia para “no explotar”, como iba a suceder en capital federal y provincia de Buenos Aires.

De un modo apresurado, suspendió las clases, y lo mismo hizo para darle inicio. Siempre con decisiones inconsultas a nivel nacional y sin análisis epidemiológicos adecuados.

Es importante destacar que el virus entro a la provincia por parte de la custodia de Gerardo Morales, mediante el contrabando de coca.

En materia de salud, no solo durmió durante 100 días sin equipar la provincia con elementos adecuados para enfrentar una pandemia, sino que amenazó y acusó de vagos, a los médicos mayores de 60 años, pacientes de riesgo.

Desde el gobierno provincial no surgió bono, ni ayuda económica alguna, para los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla, tampoco los elementos de protección adecuados, lo que generó un 30% del personal de salud infectado.

En 160 días de pandemia Gerardo Morales no género ayuda económica para los comerciantes, pequeñas y medianas empresas que debieron permanecer cerrados sin poder llevar ingresos económicos a sus hogares. Cómo tampoco a los trabajadores de la economía popular, ni transporte alternativo entre otros sectores económicos.

Toda la ayuda que llegó al pueblo jujeño fue de Nación, desde las ATP, el IFE y el bono de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud.

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE JUJUY

Solicitamos

1) Al pueblo de Jujuy que, ante la falta de representación política y sanitaria, tomar conciencia de la necesidad imperiosa de la vuelta a fase1 durante 20 días, para aplanar la curva de contagio y evitar más muertes.

2) Ayuda económica del gobierno provincial a los comerciantes, para evitar despidos.

3) Ayuda económica a las y los trabajadores de la Economía Popular y a todas las familias aisladas sin ingresos básicos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

135 femicidios en seis de aislamiento por la pandemia del Covid

El Observatorio de las violencias de Género Ahora Que Si Nos Ven dio a conocer un informe sobre los femicidios en ...