Casación le otorgó la prisión domiciliaria a Patricia Cabana, pero le mantuvo la pena

La Cámara de Casación Penal resolvió que Patricia «Pachila» Cabana cumpla prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”, mientras en otra resolución, le mantienen la condena de 7 años de prisión por ser autora del delito de «fraude a la administración pública», ya que le rechazaron el pedido de casación. Este viernes, pasó la primera noche en su casa, luego de recibir el beneficio de la prisión domiciliaria

Cabe recordar que el Tribunal en lo Criminal N°3, le rechazó el pedido del beneficio de prisión domiciliaria, solicitado por su anterior defensa, Marcelo Elías. Tras el cambio de defensa, a cargo de Agustina Reyna y Julián Martín Palmieri, interpusieron un nuevo pedido ante la Cámara de Casación debido a que los hijos (algunos de ellos menores de edad) de la ex cooperativista viven solos, les falta afecto y no comen todos los días.

Cabana fue condenada junto a Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila, quienes formaban parte de la cooperativa que lleva el nombre con el que se conoce el expediente judicial «Pibes Villeros» por «fraude a la administración pública».

La nueva letrada afirma que «mi defendida es madre soltera de 6 hijos de los cuales 4 son menores de edad y viven solos, además de la falta de afecto emocional, hay días que no tienen para comer». Agregó que “la justicia está obligada a respetar los derechos de los niños mediante tratados internacionales que nuestro país es adherente, que consiste en que estén garantizadas las necesidades básicas de ellos».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

mapa jujuy deuda

Buscan establecer la coparticipación municipal por ley

La diputada provincial María Cristina Solis, del Bloque Justicialista, presentó un proyecto de ley de coparticipación municipal que pretende terminar con ...