Jujuy registra un total de 4496 casos, y la ciudad de San Pedro tiene el mayor número de infectados con 2656; seguido por Yuto con 691; Monterrico con 340; Fraile Pintado con 331; Libertador General San Martín con 117 y San Salvador de Jujuy con 110.
En tanto, se ubican luego Perico con 68 casos; La Esperanza con 48; Santa Clara con 37; Puesto Viejo con 30; El Talar con 21 y Calilegua con 15. Por último, se encuentran Caimancito con 9 infectados; La Mendieta y El Carmen con 6 casos cada una; Palma Sola con 5; Palpalá con 4 mientras Lozano y Reyes continúan con 1 cada una.
Ante la situación de emergencia por el dengue, la cartera sanitaria reiteró a la población jujeña la necesidad de colaborar especialmente cuando llegan a los domicilios los agentes sanitarios y personal de los diferentes municipios, a fin de agilizar los trabajos que permitan reducir la posibilidad de contagio. De este modo, no solo nos resguardamos, sino que ayudamos a la comunidad toda. En Jujuy, rige además la pena de hasta 2 años de prisión, para quienes se nieguen a cumplir con estas medidas.