Casi 500 trabajadores de la salud fueron inmunizados contra el Covid-19

Se desarrolló la primera jornada de vacunación en Jujuy con 495 primeras dosis (99 frascos de 5 dosis cada uno). No se perdieron dosis.

«El éxito de la campaña estuvo determinado por el gran control realizado sobre la cadena de frío y del tiempo para la aplicación de las dosis, dejando un saldo sumamente positivo”, aseveró el responsable de la Farmacia Central, Gustavo Puchoni.

Luego hablo sobre el proceso de vacunación destacando que “se cuenta con una capacidad para vacunar 40 personas en 10 minutos, teniendo en cuenta lo que vendrá cuando lleguen lotes de vacunas más grandes. Estamos aprovechando estas instancias para terminar de corregir los problemas que puedan surgir”.

Asimismo, explicó que “todavía queda mucho por aprender, salió todo correcto en el día de ayer, teníamos previstas 590 personas, pero hubo inasistencias, lo cual era previsible ya que es un proceso nuevo”.

Como cierre, Puchoni remarcó que “al comienzo, como todo proceso nuevo, tuvimos algún inconveniente, pero se solucionó rápidamente y hoy tenemos un día muy tranquilo, con más afluencia de gente y todos los pasos previstos están más aceitados

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Centro de testeos: Solo para sintomáticos y sin nexo epidemiológico

El Ministerio de Salud de Jujuy informa a la opinión pública que, debido a la actual situación epidemiológica, el testeo se ...