Destacamos

El municipio recibió bicicletas y elementos para discapacitados en comodato

En un acto que se realizó en las instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud, el Intendente, Raúl Jorge firmó un convenio de sesión de diversos elementos recreativos y de equipamiento tecnológico que serán destinados a discapacitados con el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bohuid.

De esta manera, la comuna capitalina recibió en forma de comodato los siguientes elementos: dos ampliadores de textos para personas con disminución visual, que serán ubicados en el Faro del Saber de Punta Diamante y en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, como así también bicicletas, triciclos y andadores adaptados que estarán a disposición de los vecinos de forma gratuita en el Parque Xibi Xibi.

Jorge, en cuanto a la importancia de este convenio que impulsará aún más la integración de las personas con discapacidad en la vida cotidiana expresó, «es un viejo anhelo que hoy se cristaliza con la firma de este importante convenio que pondrá a disposición de todos los vecinos una serie de elementos, como bicicletas, triciclos y andadores para que la familia disfrute a pleno toda la belleza que enmarca el diseño del Parque Xibi Xibi”.

Por su parte, Bohuid, resaltó la trascendencia del convenio entre el Municipio y Provincia, «esta entrega en comodato de rodados, computadores especiales y demás elementos hacia el municipio viene a consolidar la inclusión de una gran comunidad que veían con desilusión la imposibilidad de realizar pequeñas actividades recreativas de forma natural. Estos equipamientos serán distribuidos en  los distintos centros recreativos y puntos digitales  que posee el municipio en la ciudad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Sin síntomas, el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos puede reducirse a 10 días

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que la nueva disposición de las autoridades sanitarias de la Nación establece ...