lolamora-justicia 02
La Justicia, de Lola Mora

Caso Romina: justicia sin apuro no es justicia

lolamora-justicia 02Se cumplen 12 días desde la aparición del cadáver de Romina Magalí Aramayo en un canal derivador del Dique Los Molinos, y hasta ahora la justicia no tiene detenidos, sospechosos ni nada, solo el celular de la joven que fue recuperado tra varios allanamientos realizados por la policía.

La justicia penal ya tiene varias cuentas pendientes con las mujeres, porque no resuelve casos de femicidio, violencia de género, acoso y abuso sexual. Romina Magalí Aramayo, por ahora, engrosa un lugar más en la larga lista de casos impunes.

 Los allanamientos se hicieron en casas de San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín, con el magro resultado del secuestro del teléfono celular de la víctima, con el cual se podrá establecer cuáles fueron sus últimas comunicaciones.

 El fiscal de la causa ordenó otras medidas que se realizarían en los próximos días, y se esperan los resultados de los estudios biológicos solicitados al Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial. 


 

x

Check Also

Secuestro y destrucción de pirotecnia sonora valuada en 3,8 millones de pesos

Durante esta jornada, se llevó a cabo la destrucción de pirotecnia sonora decomisada por el Juzgado Contravencional N° 1, valuada en ...