Destacamos
fellner-randazzo

Fellner: la nueva Terminal de Ómnibus “es una realidad porque era idea de todos”

fellner-randazzoSe cumplió finalmente la tan esperada inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus, con la presencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Buenos Aires, por videoconferencia. El gobernador Eduardo Fellner agradeció al Ejecutivo nacional el apoyo y la financiación, y afirmó que la Terminal le dará «un sacudón a ese transporte ilegal que tanto daño nos hace”. 

La Terminal fue bautizada con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, y está ubicada en la zona Sur de San Salvador de Jujuy, en el cruce de las rutas nacionales 9 y 66. 

 «Cuando uno solo quiere pero no lo acompañan, las cosas no salen; cuando uno quiere y pide el acompañamiento de todos, entonces las realizaciones están al alcance de la mano y logran ser una realidad”, dijo Fellner durante el acto inaugural.

 Recordó las primeras gestiones que realizó a fines de su mandato en 2007 ante el entonces presidente Kirchner, a quien convenció de que la nueva Terminal era una “necesidad indispensable, porque vivíamos demasiado achicados en el centro de la ciudad”, teniendo en cuenta que la ubicación de la Vieja Terminal significaba un problema en el radio urbano de San Salvador.

Refirió luego que «la presidenta de la Nación decidió financiar la obra”, aunque aclaró que “tampoco alcanzaba con la gestión del gobierno nacional si no nos acompañaba la gente”, respecto del apoyo recibido desde los distintos sectores que componen la sociedad jujeña y que se sumaron a la propuesta desde un principio.

 Fellner subrayó que para afrontar esta obra «estuvo la voluntad de hacer por sobre las cuestiones políticas, y hoy estamos aquí inaugurando esta primera etapa de transporte interprovincial”, explicó, en referencia a que por ahora la nueva estación funcionará solo con los servicios de larga distancia, mientras que los viajes entre localidades jujeñas seguirán utilizando la vieja Terminal.

 “Este es un esfuerzo de todos, un esfuerzo conjunto de una comunidad que decidió salir adelante, donde las distinciones partidarias quedaron de lado en pos de un beneficio para los jujeños”, remarcó el mandatario, destacando que “eso es lo que hoy debemos festejar los jujeños”.

 Durante su intercambio con la presidenta de la Nación, el titular del Ejecutivo provincial manifestó: «Estamos muy orgullosos los jujeños de poder dar este paso gigante, avanzando con una nueva Terminal de Ómnibus para nuestra provincia”.

 Fellner explicó durante la comunicación que la obra de la nueva Terminal forma parte del proyecto de desconcentración del radio céntrico de San Salvador de Jujuy, que incluye la construcción de la Ciudad Cívica y la revalorización del casco histórico, teniendo en cuenta que la capital provincial está comprendida entre dos ríos, el Grande y el Chico, “donde hay demasiada cantidad de gente, tránsito y edificios públicos».

 “La verdad es que esto tiene un sentido enorme para Jujuy, de mostrar otra imagen a ese turismo al que tanto le apostamos y que usted tanto acompaña porque vamos a tener un espacio que nos llene de orgullo”, precisó, dirigiéndose a la presidenta Fernández de Kirchner.

 Por otra parte, el Gobernador señaló que la nueva central de ómnibus permitirá “darle un sacudón a ese transporte ilegal que tanto daño nos hace”, dejando en claro que se trabajará fuertemente con las fuerzas federales, provinciales y del municipio de la capital para afrontar esa situación, ya que esto no solamente beneficiará a las empresas que están habilitadas y que cumplen con todas las formalidades de la ley “sino también a los propios trabajadores porque cuando se trata de transporte ilegal, son ellos los perjudicados”.

 “Se vienen nuevos tiempos en la Argentina y nosotros vamos a pelear y luchar hasta el final por mantener este modelo de país que inauguramos en el 2003 y que llevamos adelante todos los días”, recalcó, y agregó que el modelo “no depende de candidatos o funcionarios, sino de la conciencia social, de un país distinto donde se iguala a Jujuy con el resto de la Argentina”.

 Por su parte, Florencio Randazzo destacó que esta inauguración es un hecho trascendental para la provincia: «Es la cara visible cuando uno llega a esta linda provincia y se encuentra con esta hermosa Terminal, con mayor seguridad, y sobre todo hay que tener en cuenta que forma parte de un plan de descentralización integral de todos los servicios públicos que funcionan en el centro de la ciudad de Jujuy”, para luego poner estos edificios en valor en una provincia que empieza a tener un sesgo turístico muy fuerte.

 El ministro recordó que el transporte «tiene que ver con una política de inclusión» impulsada desde el gobierno nacional y aplicada por el gobierno de la provincia de Jujuy.

 Finalmente, Randazzo remarcó el crecimiento que ha tenido en los últimos años la Tacita de Plata y sentenció: «Vamos a seguir acompañando todo el desarrollo de esta querida provincia”. 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...