Cejas afirmó que el PJ no puede llevar un candidato que reinvindica la dictadura

La diputada provincial Alejandra Cejas y candidata a gobernadora por el Frente Patriótico Entre Todos, una escisión del Partido Justicialista, en una charla con El Submarino Radio (91.5), sentenció que “siento mucha tristeza lo que está pasando en mi partido, más allá de mi posicionamiento”.

“Lo último que pasó fue el detonante de mi candidatura para el Frente Patriótico el día 24 porque llevar como candidato a un hombre que reivindica la dictadura, que habla mal de Eva Perón que ha estado en todos los gobiernos radicales y peronistas y además en la dictadura y que te diga qué es la renovación con casi 80 años me parece que es un chiste de mal gusto. Es la culminación de lo que viene siendo el PJ en Jujuy y hay una estafa y han defraudado y traicionado a la militancia y a las bases”.

Reveló que “yo estuve en un canal de televisión y lo escuché decir lo de la dictadura, después lo escuché en un video diciendo que la responsable de esto era Eva Perón, fue funcionario de varios gobiernos del peronismo y fue funcionario de Gerardo Morales entonces cualquier colectivo lo deja bien. Claramente no tiene empacho en decirlo. A mí me sorprende el nivel de falta de entendimiento en la dirigencia, que lo recibió con besos y abrazos en mi partido, me parece una traición a la militancia, ¿qué mensaje le damos a Jujuy si este peronismo reivindica la dictadura ?. Yo no tengo nada que hacer ahí. Es lo peor que he visto en años yo ingresé al partido, como JP, hace 20 años y nunca vi en semejante nivel de hipocresía, es una situación bizarra que habla de la falta de dirección que tiene mi partido. Yo sé que le van a pasar factura la militancia está muy muy molesta porque no saben a quién votar, sé que es fuerte lo que voy a decir: cuando escuché la candidatura de Ferreyra dije que es muy difícil encontrar a alguien que esté más a la derecha que de Gerardo Morales y el peronismo lo encontró. Es el capítulo más triste del PJ de Jujuy”.

-No recuerdo un papelón más grande…

No, yo tampoco salgo del asombro, el día de las elecciones internas del 97 que nos apagaron la luz y no sacaron con la policía en ese momento era nuestra primera elección interna, junto con los cargos electivos, me acuerdo corriendo en la esquina de Otero e Independencia, alguien orinó las urnas y le prendieron fuego, fue lo más escandaloso que vi, si hay que hacer un racconto hay muchas otras cosas que han pasado, pero a nivel PJ cómo lo que ha pasado en estos días es un manoseo innecesario.

-¿Esta movida partido del PJ en cuatro?

Creo que en eso hay dos responsables, como digo Gerardo Morales es muy hábil para meterse en la vida política de otros partidos eso lo hace siempre es parte del juego lo reconozco, pero también hay un copartícipe que está en la conducción del PJ y quiénes van a tener que responder frente a los compañeros y compañeras del PJ. Porque además nos han obligado a muchos a buscar herramientas electorales, a dejarnos sin herramienta electoral y dejarnos por fuera. Hay centenares de dirigentes locales que necesitan hoy salir a competir, a participar el PJ no puede haberse cerrado como se cerró, no son representativos te puedo asegurar, ni siquiera para la tan mentada unidad”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se inauguró la primera etapa del nuevo aeropuerto de la provincia

Antes de partir hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de ...