Destacamos

Cejas criticó aval de los diputados radicales al decreto contra los docentes

La diputada provincial del Bloque del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, cuestionó a la bancada oficialista por negarse a habilitar el debate legislativo para tratar la derogación del Decreto Nº 1.807. Los legisladores radicales sacaron un comunicado avalando la normativa, que denuncian, avasalla los derechos de los docentes.

Cejas indicó que “El bloque radical notificó que no va a habilitar el debate en la Legislatura de Jujuy en relación a la derogación del Decreto 1.807, negándose de esta forma a resolver las necesidades del sector docente. Nuevamente los legisladores oficialistas mezclan lo político con la cuestión laboral, ya que este decreto perjudica gravemente los derechos de los educadores jujeños”.

Por otra parte, afirmó que es innegable que el decreto 1.807 avasalla los derechos laborales de todos los agentes del ámbito educativo, que ya fue golpeado duramente el año pasado, cuando el Gobierno de Jujuy no estuvo a la altura de las circunstancias y aún continua en la misma línea en el comienzo del 2021.

La legisladora también señaló que “No hay diálogo ni paritarias reales, tampoco una recomposición salarial y desde el ejecutivo provincial se atropella los derechos incorporados en la Ley de Educación Provincial y en la misma Constitución de la Provincia de Jujuy”.

Cejas destacó que esta situación es producto de una junta de clasificación que no se encuentra integrada activamente por representantes docentes y en este sentido los gremios tampoco han podido resolver los problemas de sus afiliados.

“Ahora el Bloque de diputados de la UCR en lugar de responder a los reclamos de la ciudadanía vuelve a obedecer ciegamente a Gerardo Morales y no permite el debate en el recinto de la Legislatura. Esto está a contramarcha de todo lo que Morales le dijo al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuando vino hace días a nuestra provincia, y es avalado por quienes se dicen “peronistas” y acompañan las medidas de Morales en la Legislatura de Jujuy” finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

fiscal sergio lello

El Superior Tribunal le ordenó a Lello suspender el sumario contra Agustina Aramayo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a la medida cautelar que solicitó Agustina Aramayo, la abogada que viene siendo ...