Cejas exige explicaciones a Calsina por los derechos de los niños del Hogar Escuela

La diputada provincial del Bloque del Partido Justicialista, Alejandra Cejas, realizó declaraciones en relación al conflicto entre el Ministerio de Educación y la comunidad educativa del Hogar Escuela “José de la Iglesia”.

La legisladora indicó en primer lugar que es necesario que el ejecutivo provincial determine claramente que pretende hacer con el Hogar Escuela porque hay situaciones muy graves que se están desarrollando en el lugar.

En este sentido indicó que lamentablemente hay una falta de empatía por parte de los funcionarios del gobierno que hace pensar que el gobierno quiere cerrar esta institución.

“Hay que tener mucha cautela y resguardar a los 180 niños que están asistiendo al hogar escuela porque se encuentran en una situación muy vulnerable. Hoy se les pretende restringir espacios físicos, una adecuada alimentación, una educación acorde y hasta los juguetes que tienen en el lugar”, manifestó.

Cejas destaco que se ha tenido que acudir a la justicia en un caso similar en relación a la Escuela Hellen Keller y que en este contexto es muy difícil dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación.

“Creo que corresponde promover la interpelación de la Ministra Isolda Calsina en la Legislatura de Jujuy porque es una situación muy compleja donde están insertos niños de sectores vulnerables”.

Por otra parte, afirmó que sorprende también que ningún juez, fiscal o agente de la justicia jujeña que se anime a defender los derechos de los alumnos y que solo miren para otro lado y que se analiza la presentación de alguna medida judicial.

“Es la ministra la que debe concurrir a la legislatura de Jujuy a brindar explicaciones de este caso y no invitar a los diputados a su despacho porque los diputados representamos al pueblo ya que somos otro poder del estado. Hay muchos conflictos en todo el territorio provincial por la mala gestión de la cartera educativa”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...