Sigue la construcción del Centro de Interpretación de Barrancas

A un mes del comienzo de las obras, la construcción del Centro de Interpretación de Barrancas marcha a un buen ritmo aprovechando la bondad climática de la región para esta época del año.

Esta obra es la primera de un grupo de inversiones patrimoniales y turísticas, encarados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos BID2606, con el que se busca desarrollar y generar nuevas dinámicas en determinados puntos de la provincia.

Ubicada en la localidad de Abdón Castro Tolay / Barrancas, del Departamento  Cochinoca, sobre la RP 75, a pocos minutos de las Salinas Grandes de Jujuy, la obra fue visitada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Infraestructura, Servicios, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y las directoras de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y de Gestión Turística, Sandra Olmos, y el coordinador de la obra, Sebastián Pasin.

En función de la calidad y desarrollo del proyecto, más su muestra interpretativa, representa una inversión de algo más de 37 millones de pesos, buscando generar un alto impacto en las comunidades locales que permita revalorizar la región y ser motor para nuevos desarrollos desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de la historia y patrimonio como puntos fundamentales de la identidad local.

En el caso puntual de Barrancas, se pretende proteger un área arqueológica de alto valor potenciando el conocimiento responsable de la región y promoviendo el crecimiento de los habitantes de la zona. En el centro se brindará información y conocimiento a los visitantes sobre la historia y arqueología de parte de la Puna jujeña, como también ser base para los investigadores que continúan trabajando en la zona y necesitan de un ámbito especializado para el depósito y estudio de los vestigios arqueológicos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...