Cejas quiere promover la ley de paridad de género en el ámbito político

La diputada del Frente de Todos PJ Jujuy, Alejandra Cejas, resaltó la urgente necesidad de que la provincia cuente con una ley de paridad de género en el ámbito político.

En este sentido afirmó que durante el 2019 y 2020 ha presentado un proyecto de ley denominado “Principio de participación equivalente de géneros para la elección de candidatos”.

Esta iniciativa tiene por objeto promover la paridad de género en el ámbito político representativo en nuestra provincia, ya que Jujuy es una de las cuatro provincias que todavía no tiene una ley sobre este tema.

Cejas señaló que la participación de la mujer ha ido acrecentándose, pero en muchos casos los espacios de toma de decisión siguen siendo digitados por hombres, lo que refleja la desigualdad de género y la discriminación de la mujer en el ámbito de la política. La lucha por la integración igualitaria de mujeres en este ámbito se desarrolla desde fines del siglo XIX en nuestro país y se concretaron con la Ley 24012 “Ley de cupos”.

“Recordemos que la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, fomenta la adopción de medidas especiales para garantizar el derecho a la participación en la vida pública. La realidad demuestra que todavía la representación de la mujer es minoritaria en nuestro país y en América Latina y que se debe promover iniciativas para lograr la paridad de género”, indicó.

Para finalizar afirmó que estas razones promueven este proyecto de ley que ya fue presentado oportunamente el año pasado, con la idea de avanzar en posicionamientos y reivindicar los derechos de todas las mujeres.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se abren las paritarias docentes: Mañana será el primer encuentro

En un comunicado oficial, el gobierno convocó a paritarias docentes a los gremios del ámbito de la educación. Será este lunes, ...