Destacamos

Cejas: «Ya pasó una semana y no fui notificada de la suspensión”

La diputada provincial del Frente de Todos Alejandra Cejas, dio detalles sobre la situación y el escándalo de la imposición de una suspensión a sus funciones de legisladora por 90 días.

En dialogo con El Submarino Radio (91.5), la legisladora expresó que hasta el día de la fecha no fue notificada formalmente de la supuesta suspensión en su contra. “Estoy esperando que me notifiquen como corresponde, pero hasta ahora esto no sucedió, quiero saber el motivo de esta supuesta suspensión”. Estuvo en su despacho y hubo silencio,

Destacó que ya realizo un planteo en la justicia una medida de no innovar y realizó el traslado administrativo pertinente. “El problema que tienen ahora es que los diputados tienen que firmar el motivo de suspensión, ya que se están poniendo en juego mis fueros parlamentarios”.

Cejas indicó que toda medida administrativa debe ser ratificada por escrito para que posteriormente se pueda ejercer el derecho a defensa. “El trámite parlamentario fue contra el reglamento porque no se puede sancionar a un legislador por las expresiones en contra de la corrupción”.

En relación a la cuestión de privilegio que planteó en la última sesión, detalló que solicitó que el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, detalle los contratos que tienen sus empresas con el estado provincial. “Los diputados no podemos hacer negocio con el estado provincial porque esto es incompatible ya que no se puede ser proveedor del estado y miembro de la legislatura”.

Para finalizar destacó que el nerviosismo de Rivarola tiene que ver con una lista de candidatos que está compuesta por sus familiares y empleados que quedó expuesta en su sociedad con Morales”. Lamentablemente han vaciado al Partido Justicialista de dirigentes y de contenido”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...