Destacamos

Censo 2022: La población de Argentina suma 46.044.703 habitantes, según datos provisorios 

La población total en Argentina es de 46.044.703, informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que realizó este martes.

En conferencia de prensa, Lavagna, también informó que el 48,22% del total de la población son varones y el 51,76% mujeres y que el total de viviendas en el país es de 17.805.711.

Entre los resultados provisionales, se informó el total de población por sexo, según provincia y departamento, partido o comuna; y la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento, partido o comuna.

Lavagna estuvo acompañado en la presentación por el director técnico del Indec, Pedro Lines, y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Los primeros resultados del Censo 2022 fueron difundidos el 19 de mayo de 2022, tan solo 24 horas después de concluido el relevamiento presencial que se realizó el 18 de mayo en más de 15 millones de viviendas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley Bases: Se aprobará la semana que viene

Ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de la Ley Bases corregido por el Senado y la idea del ...