Destacamos
cic

Centro de Integración Comunitarios: Buscan coordinar y optimizar su funcionamiento

cicEn dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y encabezada por la Ministra, Adriana Magdaleno, junto con la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, se llevó a cabo una reunión con jefes comunales con el fin de informar, detallar y analizar la situación de los 37 Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan en la provincia.

Torres, calificó a la reunión como “muy positiva” y expresó que desde la cartera social están realizando un trabajo coordinado, manteniendo una comunicación directa con los intendentes, comisionados y mesas de gestión para fortalecer el funcionamiento y rol de los CIC dentro de las diferentes localidades provinciales, como promotores del desarrollo local, en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

 Asimismo, resaltó que estos centros son «muy importantes dentro de cada comuna, ya que se ponen al servicio de las personas» y acotó que «el objetivo es que los 37 CIC de la provincia comiencen a funcionar como corresponde, tengan vida propia y puedan brindar sus servicios de la mejor manera, para el beneficio y desarrollo de la comunidades”.

 Sobre la labor actual de los centros, Torres destacó que algunos están “cumpliendo muy bien su trabajo» y que lo que busca este tipo de encuentro es optimizar el desempeño de aquellos que presentan alguna dificultad.

 Por último, remarcó la participación de los intendentes y comisionados municipales de toda la provincia, ya que “es importante el trabajo conjunto y coordinado para beneficiar a la gente de las comunidades, dentro de una política inclusiva”.

x

Check Also

Un oso melero fue rescatado y liberado

Personal del Ministerio de Ambiente liberó un ejemplar de oso melero (Tamandua tetradáctila) que fue rescatado en el Barrio Providencia de ...