alderete

Participación del Estado jujeño en la jornada “La droga en su laberinto”

alderete

Bajo el lema de «La droga en su laberinto» se llevaron adelante unas jornadas internacionales de las que participó el secretario de Coordinación y Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Eduardo Alderete, quien disertó sobre políticas publicas en adicciones.

Cabe resaltar que la provincia fue invitada para disertar luego de que se evaluase el trabajo que se desarrolla a nivel local, cuya información fue requerida a principio de año.

El objetivo de estas jornadas es debatir sobre el estado actual del consumo de drogas, los nuevos paradigmas internacionales vigentes, las experiencias provinciales en prevención, los modelos asistenciales en escena, las poblaciones vulnerables y las políticas públicas.

Dichas jornadas son organizadas por el Gobierno de Córdoba, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de esa provincia.

Las conferencias se llevaron a cabo en la Ciudad Universitaria, con la participación de representantes del Consejo Federal de Drogas de la Argentina; de la Federación Argentina de ONG en Adicciones; del Plan Nacional sobre Drogas en España; y del Observatorio de Drogas para las Américas de la OEA, entre otras autoridades.

Más de 1000 asistentes, interesados o relacionados profesionalmente a la problemática, participaron de las charlas dictadas por alrededor de 30 expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional en el ámbito de las adicciones.

Luego de la apertura, se realizaron las conferencias inaugurales a cargo de Francisco Cusmille, representante de la Organización de Estados Americanos; Claudio Fantini, por la Universidad Siglo XXI; y Juan Carlos Mansilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba.

 Participaron también los especialistas internacionales: Jesús Morán Iglesias, representante del Plan Nacional Sobre Drogas de España; Alfredo Nateras Domínguez de la Universidad Iztalapa de México y Telmo Ronzani de la Universidad Federal Juiz de Fora de Brasil.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...