Destacamos

Chaher acusó a Gerardo Morales de “violento y misógino”

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Leila Susana Chaher, consideró que el discurso manifestado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante un acto de campaña con vitas a las elecciones legislativas del 14-N, es “violento y misógino”

Durante esta semana el mandatario encabezó un acto proselitista de Juntos por el Cambio, en el barrio Alto Comedero consideró que a Chaher, “no la conoce nadie, ni los peronistas. A esa candidata la han puesto de Buenos Aires, y es alguien que ni siquiera sabemos si conoce Jujuy”.

“Este tipo de actitudes solamente retrasan y constituyen actos de violencia hacia la mujer”, respondió la legisladora provincial al repudiar la actitud “misógina” del gobernador.

“¿Qué pasa Gerardo Morales estás nervioso?, ¿Tanto te preocupa una mujer joven sin miedo, militante y peronista?, se preguntó la postulante del Frente de Todos y agregó que “aunque el poder grite y se incomode, estamos más fuertes que nunca”.

En ese sentido, resaltó que “tenemos convicciones, no nos doblegamos ni lo haremos jamás ante un gobierno que tiene gestos antidemocráticos. Por eso trabajamos día a día para cambiar la provincia y gobernar de una buena vez por todas para el pueblo”.

Asimismo, señaló que este tipo de acciones demuestran una vez más la violencia hacia las mujeres que ejerce a diario el gobierno provincial. “Es irónico que un gobierno que en sus slogans de campaña habla de paz promueva este tipo de acciones que agravian a una mujer que posee una ideología política contraria a la de ellos”, completó.

“Este es otro de los tantos ejemplos de intolerancia del Frente Cambia Jujuy, los jujeños y jujeñas no necesitan este tipo de discusiones vacías, sino que requieren que seamos responsables del lugar que ocupamos y debatamos políticas públicas para mejorar su calidad de vida”, añadió.

La posición de la referente del Frente de Todos fue acompañada por múltiples organizaciones de mujeres y dirigentes del espacio político que responden al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como ser la Rama Mujer PJ; Muchachas Peronistas Jujuy; y Mujeres al Frente por Jujuy, quienes repudiaron los constantes ataques de violencia ejercida por Morales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Senadores del FDT sin territorio reclaman mayor participación, entre ellos, Snopek

Nació un grupo de senadores del FDT que son los sin territorio y reclaman una mayor participación en la agenda y ...