Chaher contra el ministro de Economía Luis Caputo por los aumentos de las prepagas

La diputada nacional Leila Chaher habló sobre los aumentos de las prepagas indicando que los mismos son consecuencia de la desregulación generada por la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

En la red social X la legisladora de Unión por la Patria respondió al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo señalando que “los aumentos descontrolados son parte del mega DNU 70/23, obra de tu gobierno, así que ministro deje de mentir”.

En ese sentido, Chaher publicó un video explicando las implicancias del DNU en el que postuló: “parece que Luis Caputo desconoce la causa de los aumentos descontrolados en las prepagas” y agregó: “Le explicamos lo que está pasando desde que su gobierno firmó el mega DNU 70/23 dónde desregula los precios de la medicina privada”.

En el video que publicó en redes sociales, Chaher aclaró que Javier Milei derogó una ley que autorizaba y revisaba los valores de las cuotas de las prepagas, como consecuencia ahora pueden aumentar sin freno ni límites y sin obligación de brindar explicaciones a nadie.

“En lo que va del año la suba acumulada es de más del 160 por ciento, pagas el doble de lo que pagabas en diciembre de 2023, muy por encima de la inflación acumulada y en un contexto de salarios congelados y devaluados”, aseguró.

“Nuestro país se convirtió en uno de los países más caros del mundo en materia de salud privada”, definió la legisladora de Unión por la Patria y añadió que “desde la vigencia del DNU hasta la fecha se presentaron más de un centenar de acciones judiciales para frenar los excesivos aumentos, pero aun así el DNU continúa vigente y causando efectos muy negativos en el acceso a la salud de todos los argentinos”.

Continuando recalcó que “según un estudio, se estima que un 15% de usuarios de medicina privada migraron hacia las obras sociales y al sistema de salud público. Esto en un contexto de desfinanciamiento puede ocasionar una baja en la calidad de las prestaciones y un colapso sin precedentes que ya estamos viendo con esta epidemia de dengue.”

Para finalizar, manifestó que “por todo esto, es muy importante que las diputadas y los diputados expresemos nuestro rechazo y le pongamos un freno al DNU, como lo hizo el Senado de la Nación”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...