Ciclo lectivo 2021: Confirman presencialidad y asistencia día por medio

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó el calendario escolar 2021: El nivel inicial y primario comienzan el 17 de febrero y finaliza el 10 de diciembre; el nivel secundario empieza el 22-F y cierra el10-D de diciembre y el nivel Superior abre 5 de abril y termina el 3-D.

Sobre el regreso a clases, como lo habían anunciado el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales y la titular del Área, Isolda Calsina, será presencial, más allá que la situación sanitaria y epidemiológica no sea la mejor, será día por medio con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y las aglomeraciones en lis establecimientos educativos.

En relación a la cantidad de alumnos por curso, aquellos que tengan más de 15 chicos se dividirán en dos grupos que asistirán día hábil de por medio. Los que tengan menos de esa cantidad, irán de lunes a viernes.

Los días que los alumnos no deban asistir a clases, tendrán que cumplimentar con las tareas que les dejen los docentes de cada nivel.

En cuanto a los recreos, también se pensó en un protocolo que consistirá en pausas alternadas según los grupos establecidos.

Desde la cartera educativa aseguraron que se cumplirá con todos los protocolos a fin de evitar que las escuelas se conviertan en un foco de contagio de coronavirus.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep exige la aplicación de las vacunas contra el coronavirus para los docentes

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), realizo una presentación al Ministerio de Educación de la provincia exigiendo se lleve a cabo ...