El Comité Operativo e Emergencias (COE) estableció este viernes que a partir de ahora ya no será obligatorio el control de temperatura en lugares públicos y privados dentro del territorio de jujuy.
La nueva medida del organismo deja sin efecto otras medidas preventivas de contagios de Covid-19 el uso de alfombras sanitizantes, de trapos con lavandina en el piso y de arcos sanitizantes, tanto para personas como para vehículos, también en los ingresos a lugares.
La medida se dio a conocer a través de la resolución número 83/2021 del COE -fechada del 2 de diciembre-, y se debió a que la provincia mantiene actualmente una situación estable con respecto al número de contagios de Covid-19 y a que el plan de vacunación contra la enfermedad continúa su avance de manera sostenida, con disponibilidad de dosis para sostenerlo.
«Dado el tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia, se hace necesaria una actualización de los protocolos sanitarios vigentes», explica la medida firmada por el titular del COE, Omar Gutiérrez, que agrega que las recomendaciones siguen las nuevas medidas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación «para adaptarlas a la situación epidemiológica».