Destacamos

Colectivos por la diversidad realizaron la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ en Tilcara

Se realizó en Tilcara la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual y queer), con la participación de organizaciones sociales, políticas y de defensa de la diversidad sexual.

Los reclamos fueron por la ley de cupo laboral trans, contra la discriminación y para que no se reduzca el presupuesto asignado a los medicamentos destinados a personas con VIH.

También pidieron por la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos, con perspectiva de género y de diversidad.

Red Positiva Diversa, NOA Diversa, Damas de Hierro y La Cámpora Diversa fueron algunas de las organizaciones que participaron de esta marcha, la primera en su tipo que se realiza en toda la Quebrada de Humahuaca.

La movida contó con la adhesión de la Municipalidad de Tilcara, la cátedra de Género y Derechos Humanos de la carrera de Trabajo Social, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y Ni Una Menos Tilcara-Maimará.

En la plaza central de Tilcara hubo una radio abierta, donde los y las participantes fueron exponiendo las problemáticas que enfrentan, y después se realizó la marcha que llenó de color y bullicio las calles del pueblo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se realizó un nuevo aniversario por la muerte de José de San Martín en Libertador

El gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó ...