Destacamos

Coloquio Idea: Los gobernadores de Cambiemos piensan y hablan de transición (video)

Los gobernadores radicales que pertenecen al espacio de “Juntos por el Cambio” estuvieron participando del Coloquio IDEA y en el panel, ya hablaron de cómo encarar la transición para el día después de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27-O.

Gerardo Morales estuvo junto al gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro, la mandataria electa Arabela Carreras, en el último panel del encuentro.

«¿Será posible que el 28 de octubre Mauricio Macri y Alberto Fernández puedan ir juntos a recorrer el mundo?», se preguntó Morales. «Va a ser muy importante la señal que mande la política al exterior para bajar el riesgo país», dijo el radical.

El mandatario de Jujuy, luego pidió que Macri viaje con Alberto por «el mundo», mientras Suárez pidió cerrar la grieta.

«Yo no sé si va a gobernar el pensamiento de Nielsen y Redrado o el de Grabois», disparó Morales, prácticamente dando por sentado un cambio de gobierno.

«El gran desafío que tenemos es terminar con esta grieta», dijo Suárez. «La gente está esperando cosas distintas de nosotros para salir de la pobreza, para hacer las cosas que hay que hacer», dijo el sucesor de Alfredo Cornejo.

Preocupado por el futuro del país y de las inversiones en Jujuy, Morales afirmó que hay necesidad de preguntarle a los candidatos a presidentes cuál será su postura frente al mundo.

“Deberíamos indagar en todas las fórmulas, cómo piensan parar al país geopolíticamente” y agregó “los candidatos tienen que dar cuenta si vamos a estar en el eje Venezuela y alejado de otras naciones por el informe Bachelet de la violación de DDHH con más de 6 mil muertos- o en un eje más cercano a Brasil que tiene frontera caliente con Venezuela y no está dispuesto a que Argentina forme parte del bloque de Venezuela”.

Posteriormente, remarcó que es importante cuál es la fuente de financiamiento que tendrá el país porque aclaró “no importa el Gobierno que venga, crisis va a haber igual”.

Y reiteró que las provincias que tienen inversiones internacionales como es el caso de Jujuy con financiamiento de China, Japón, Corea y todo Asia, Canadá y otros países necesitan: seguridad jurídica, reglas claras y ser serios frente al mundo.

Luego los gobernadores cuestionaron las medidas de «alivio» que tomó Macri luego de las Paso. Morales dijo que son «no saludables» y «modifican reglas de juego, pero son transitorias».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...