Combustible: Sin aumento, pero habría desabastecimiento para fin de año

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy ratificó que se mantendrá congelado el precio de los combustibles hasta el mes de enero. Pero advierten que esta decisión podría llevar al desabastecimiento.

Alfredo González, titular de la Cámara explicó que quedaron suspendidos todos los aumentos impositivos hasta el año que viene. Pero esa decisión acarrea un grave problema con las petroleras que son las que definen los precios: “congelan los precios, pero no va haber combustible”, aseguró.

“El precio del combustible mayorista no está congelado, ya tuvo aumentos en el orden del 15% en los últimos cuatro meses y ha pasado al precio surtidor. Esto trae como consecuencia, que los mayoristas, los que consumen grandes volúmenes de combustible, van a empezar a concurrir a las estaciones de servicio y no hay combustible para todos”.

Recordemos que hace pocos días atrás, el presidente de YPF, Pablo González explicó que el rumor de la suba en el surtidor se funda en el incremento previsto del Impuesto de Combustible Líquidos (ICL) que en mayo último fue postergado hasta el 1 de diciembre de este año, y que podría tener una nueva prórroga, según indicó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy ya fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año

Según el Observatorio Turístico de la provincia, Jujuy fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año. ...