Destacamos

Comenzaron los actos oficiales por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

La Secretaría de Derechos Humanos, comenzó con el desarrollo del programa de actos para recordar el Aniversario 42 del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se conmemorará el próximo 24 de marzo.

Las actividades iniciaron en Mina el Aguilar con la proyección en el Salón Parroquial, de los films “Terrorismo de Estado”, “Por la Memoria de Jujuy” y “Relato de El Aguilarazo” y continuarán, este viernes, con el lanzamiento a partir de las 17.00 horas, del Ciclo Lectivo, en el Archivo Provincial de la Memoria, ubicado en Calle Jorge Newbery 635 de San Salvador de Jujuy.

Durante el sábado, a partir de las 10.00 horas, se inaugurará el Monolito de la Memoria en Pumamarca. En tanto, el lunes 26, será señalizado como Sitio de la Memoria, el Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20), en Calle caídos por la Patria S/N y se transmitirá un video institucional a través de dispositivos móviles.

Finalmente, el martes 27, se firmará un convenio de cooperación interministerial e interinstitucional en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

x

Check Also

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

En la jornada pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la ...