Destacamos

Comenzó el paro de la UTA-Jujuy por tiempo indeterminado: “Pagan los salarios y se levanta”

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), inició este viernes un paro hasta que los empresarios del transporte cancelen los haberes adeudados, correspondientes a enero. La medida de fuerza contempla el servicio de transporte público de pasajeros urbanos.

El secretario general del sindicato, Sergio Lobo, explicó que “la medida de fuerza se inicia y finaliza hasta que las empresas cancelen los salarios y un adicional de 60 mil pesos que fue consensuado en octubre del año pasado, salimos a trabajar”.

Luego, pidió a los empresarios que “arbitren los medios y gestiones para destrabar este conflicto que no fue generado por los trabajadores, sino por decisiones políticas del gobierno nacional”.

“Vamos a dialogar con todos que tengan injerencia en el tema para salvaguarda la fuente laboral, el salario, y la continuidad del servicio público de pasajeros en beneficio de los usuarios de Jujuy”.

Luego reconoció que el aporte del estado provincial solo alcanza como máximo a un 30 por ciento para pagar salarios, porcentaje que ya cobraron la semana pasada.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...