Destacamos
adiunju liliana louys

Comenzó en Jujuy y en el resto del país el paro universitario por 72 horas

adiunju liliana louysLa Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), inició esta mañana el paro de 72 horas, que finaliza el viernes, en rechazo de la oferta del 25 por ciento de aumento en dos cuotas que realizó el Ministerio de Educación de la Nación.

Adiunju y la Conadu Histórica, junto a todas las Federaciones Docentes Universitarias y Preuniversitarias, participaron de la reunión de paritaria nacional en la que el gobierno ofreció una recomposición salarial del 25 por ciento, en dos cuotas: 15 por ciento en el mes de junio, y el resto en septiembre.

Tras el fracaso rotundo de la reunión, las partes se reunirán este miércoles y los sindicatos universitarios, esperan una oferta superadora.

La titular del gremio universitario, Liliana Louys, dijo a El Submarino Radio: “La oferta es insuficiente, es patética, y para colmo, anunciamos la huelga y nos convocan para esta jornada y nos piden que dejemos sin efecto la medida de fuerza, pero no, el paro esta confirmado y si lo querían evitar, hubieran hecho algo más”.

“Estamos pidiendo un 45 por ciento, ya que nuestros salarios están congelados a noviembre del año pasado”. Por último, afirmó que van a esperar a este nuevo encuentro para saber si hay superación en la oferta salarial.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...