Destacamos

Comenzó la Feria Judicial 2021, con otro supremo como presidente

El Superior Tribunal de Justicia designó a los tribunales y juzgados que actuarán durante el receso del mes de enero de 2021, designándose los magistrados, funcionarios y empleados que tramitarán los asuntos urgentes.

Federico Otaola, de cuna radical, reemplaza a Sergio Jenefes, como presidente de la Corte Judicial local por un año, luego de la votación que se realizó el mes de pasado.

La Feria Judicial se desarrollará desde el 1 al 31 de enero de 2021, inclusive; y los asuntos de feria se despacharán de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.30.

El texto de la Acordada Nº 148/2020 y sus decretos complementarios detallando los tribunales, juzgados y dependencias que prestarán funciones en la Feria Judicial puede ser consultado en la página del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

En el periodo mencionado, el Superior Tribunal de Justicia tendrá la siguiente integración:

Presidente:

Del 1 al 31 de enero: Federico Francisco Otaola.

Juezas y jueces:

Del 1 al 10 de enero: Clara de Falcone.

Del 1 al 15 de enero: Sergio Ricardo González y Beatriz Elizabeth Altamirano.

Del 1 al 31 de enero: Laura Nilda Lamas González y Ekel Meyer.

Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia:

Del 1 al 17 de enero: Aída Elena Dajer.

Del 18 al 31 de enero: Alejandro Ficoseco

Entre las disposiciones de la Acordada Nº 148/2020, se establece que durante el receso en el Tribunal Contencioso Administrativo, Tribunal de Familia y Juzgados de Primera Instancia  en Violencia de Género de los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy continuará desarrollándose el Programa Piloto de presentaciones, tramitación procesal, notificaciones y oficios digitales mediante el Sistema Integral de Gestión Judicial – Plataforma Tecnológica de Gestión Digital, conforme lo dispuesto por Acordada Nº 86/2020.

Por otra parte, se dispone la suspensión del funcionamiento de las Defensorías Regionales durante el receso judicial del mes de enero de 2021.

Además, se establece que todas las causas y juicios se radicarán directamente en los tribunales de feria que correspondan y una vez terminado el receso, serán enviados a Mesa General de Entradas, Estadística y Registro para su distribución.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...