La policía montó un amplio operativo de seguridad para año nuevo

La policía de la provincia montó un amplio operativo de prevención, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad a la comunidad por la celebración del año nuevo

El procedimiento dispuesto desde el Ministerio de Seguridad y diagramado por Jefatura de Policía con el aporte de la Secretaría de Seguridad Vial, apunta a observar y hacer cumplir las normas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

También para resguardar la integridad, la vida y los bienes personales de los habitantes que se trasladarán por rutas y calles, movilizados por el encuentro familiar que representa la festividad del Año Nuevo.

Sobre el particular, el jefe del organismo de seguridad, comisario general Horacio Herbas Mejías, indicó que las tareas preventivas se iniciaron en las primeras horas de este jueves, poniendo el foco en el control vehicular, a fin de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

“En toda la provincia rige la Tolerancia Cero, por lo tanto, bajo ningún punto de vista se permite personas alcoholizadas al volante”, expresó y resaltó que frente a la violación de dicho marco normativo “se procede al secuestro del vehículo y el inmediato arresto de la persona a cargo de la conducción”.

Anticipó que a partir de la hora 0 del primer día del 2021, se desplegará un amplio dispositivo de prevención vial, de ilícitos y biosanitario en todo el territorio provincial.

En este sentido, precisó que en la capital jujeña se implementará un estricto control en los accesos y en las arterias principales.

Resaltó que se controlará los comercios habilitados para funcionar como resto pub, puesto que se detectó que algunos de ellos no respetan tal condición y permiten otras actividades propias de locales bailables para las cuales no están autorizados.

“El COE no autorizó bailes, ni aglomeración de personas, ni espacios para el contacto personal directo”, recordó y puntualizó que en bares, restaurantes y confiterías debidamente habilitadas “se controlará el distanciamiento seguro de mesas, la ocupación de los espacios de acuerdo a la capacidad autorizada por el COE y el cumplimiento de toda otra medida de bioseguridad para así evitar la proliferación de contagios de COVID-19”.

Advirtió que se avanzará en la inmediata clausura de los comercios que incumplan las pautas vigentes en el campo de la seguridad sanitaria y epidemiológica.

Además, se hará un particular monitoreo de la situación en Ledesma, San Pedro y Perico, por ser lugares que registran mayor actividad nocturna.

Para ello se trazó una diagramación especial con jefatura de Unidades Regionales y la Justicia Contravencional, a fin de proceder con eventuales arrestos, clausuras y secuestros de elementos probatorios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Obtención y renovación del REBA

Desde la Policía de la Provincia se informa que para realizar el trámite del REBA, las personas deberán solicitar un turno ...